SiTaxi - Oficina virtual (contactar por teléfono o email)
-

672 140 849 -

E-mail: info@sit10.es  

Condiciones generales

Condiciones Generales de Prestación del Servicio SiTaxi-Conductor

 

 

Artículo 1. Cuestiones generales

 

1. Las páginas web www.sit10.net y www.sitaxi.net, pertenecen a José Holgado (en adelante “SITAXI”), con C.I.F. número ES37271244C, y domicilio social en avenida Pla del Vent, número 5B, 08970 de Sant Joan Despí (Barcelona).

 

2. Las condiciones generales de prestación de los servicios por parte de “SITAXI” y de utilización de las páginas web descritas a continuación definen los derechos y obligaciones de “SITAXI” en el marco de sus páginas web y de su app SiTaxi.

 

Artículo 2. De las partes del contrato

 

1. Se denomina CLIENTE a la persona física o jurídica que disponga de los permisos legales pertinentes para prestar el servicio de autotaxi (licencia de taxi, permiso BTP, cartilla municipal y taxi homologado) y que se dé de alta como titular del mismo a través de la cumplimentación del formulario de contratación en nuestras oficinas, con los datos exigidos y con el que “SITAXI” establece una relación comercial a través de este contrato. El CLIENTE TAXISTA conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato.

 

2. Se denomina USUARIO a la persona física que realiza, por cuenta del CLIENTE y en régimen laboral (permiso BTP), los servicios de autotaxi, y que puede utilizar los servicios contratados por el CLIENTE; el USUARIO deberá quedar identificado, con carácter previo, según lo dispuesto en el párrafo siguiente, pudiendo ser la misma persona en muchos casos.

 

3. Con antelación a la prestación del servicio, “SITAXI” solicitará al CLIENTE los datos de identificación de todos los USUARIOS que queden autorizados para la utilización del servicio y los datos que sean necesarios para comprobar el derecho al mismo; de conformidad con lo previsto en el Artículo 5 de las presentes Condiciones Generales.

 

Se denomina TAXISTA a toda persona física que disponga de los permisos legales pertinentes para prestar el servicio de autotaxi (licencia de taxi, permiso BTP, cartilla municipal y taxi homologado) y que se dé de alta como titular de nuestro servicio a través de llamada telefónica desde las oficinas de “SITAXI”

 

Artículo 3. Del objeto del contrato

 

1. El servicio ofrecido por www.sit10.net y www.sitaxi.net consiste en la prestación de un servicio de información en movilidad, a través de terminales móviles, con el fin de hacer más rentable la jornada de trabajo del taxista. Los servicios a través del producto SiTaxi se componen, actualmente, de información geoposicional de eventos y servicio de petición de taxi desde otro smartphone. A partir de la versión 3.1 dispondrán de un nuevo servicio de cobro rápido a través del smartphone.

 

2. El servicio prestado por “SITAXI” a través de terminal móvil y de sus páginas web es personal e intransferible; de forma que, ni el CLIENTE, ni el USUARIO quedan autorizados a transmitir la información recibida a terceros ajenos al contrato.

 

3. Los Taxistas USUARIOS podrán utilizar los servicios objeto del contrato desde las 00,00 horas hasta las 24,00 horas.

 

Artículo 4. De la contratación-activación del servicio y de la forma de pago

 

1. La contratación se realiza vía telefónica llamando al 672140849 en horario de oficina (Lunes a Viernes de 9 a 19h). El CLIENTE deberá facilitar todos los datos que le sean requeridos para proceder a su alta, incluidos los datos bancarios para el cobro de la cuota por domiciliación mensual, así como, para el alta de quienes hayan de ostentar la condición de USUARIOS como en caso de flotas.

 

2. Al proceder a solicitar el alta, el CLIENTE declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales del Servicio; así como, el ostentar la capacidad legal necesaria para contratar. El cliente podrá imprimir las Condiciones Generales del Servicio para su reproducción cuando lo considere necesario.

 

3. En todo caso, “SITAXI” se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de alta de un CLIENTE por la circunstancia que considere oportuna.

 

4. “SITAXI” procederá a practicar el alta del CLIENTE y a la activación de la app; alta y prestación efectiva del servicio que quedarán condicionadas a la no devolución del importe de la primera cuota.

 

5. Al ser el abono de los períodos mediante domiciliación bancaria, dicha verificación se acomodará en plazo a lo que estipule la normativa vigente en cada momento.

 

6. Efectuada el alta definitiva, “SITAXI” remitirá a la dirección de correo electrónico (e-mail) del CLIENTE la contraseña y la dirección de correo electrónico, a través de la cual puede disfrutar del servicio contratado, para cada usuario. Así mismo, se le enviará un "manual de usuario" gráfico en formato pdf anexado al email.

 

7. Si el recibo inicial resultara impagado o devuelto, el contrato no se considerará perfeccionado. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho de “SITAXI” a reclamar el pago del precio en vía judicial y extrajudicial en los casos en que proceda, además de la posibilidad de incluir los datos del CLIENTE en ficheros de solvencia patrimonial y crédito.

 

8. Asimismo, el CLIENTE viene obligado a abonar la cuota plana mensual por el servicio de información de EVENTOS que se abonará mediante domiciliación bancaria del recibo que se girará al efecto en el primer día de cada mes.

 

En caso de que el CLIENTE no atendiera el pago de alguna de los recibos mensuales, “SITAXI” tendrá derecho al cobro del importe impagado, más el interés legal del dinero; así como, los gastos bancarios derivados de la devolución del recibo.

 

9. Los datos archivados por “SITAXI” constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre aquélla y sus clientes.

 

Artículo 5. Del procedimiento de descarga y uso de la aplicación

 

1. La descarga de la aplicación "SiTaxi Conductor" se debe llevar a cabo a través de un teléfono móvil del tipo Smartphone con sistema operativo Android entrando en la tienda Google Play Store. Los pasos para realizar la contratación son los 2 siguientes:

 

2. Registro: Tras descargar la aplicación, el Usuario-Taxista deberá registrarse, para lo cual será imprescindible que introduzca su nombre, apellidos, licencia y teléfono de contacto en la sección de registro en la app.

 

3. Comprobación: Una vez enviado el formulario de registro, el equipo de SiTaxi se pondrá en contacto con una llamada o un SMS para formalizar el alta y activación.

 

4. Una vez realizada el alta, el USUARIO recibirá un email de bienvenida que le recordará su identificación de usuario y la contraseña además de un "manual de usuario" en formato pdf anexado.

 

5. El USUARIO podrá activar fácilmente la app con los datos de identificación recibidos (Usuario y Contraseña) pudiendo hacer uso de todas las opciones del menú principal disponibles incluida la primera ("MAPA") que es la conocida como "Copiloto del Taxista" porque es la que va informando con avisos de pantalla y voz de los EVENTOS cercanos al taxi que están a punto de finalizar, acaban de terminar o están ya generando personas con necesidad de taxi.

 

6. Cuando un AVISO de EVENTO sale por pantalla de la app o es consultado, siempre se dispone de la opción "GUÍAME" que nos da la posibilidad de que nos guíe por mediación de Google Maps al lugar exacto del EVENTO.

 

Artículo 6. De la duración del contrato

 

1. La prestación del servicio se celebra por una duración MENSUAL y se renovará en las mismas condiciones y por una duración idéntica por tácita reconducción, salvo que cualquiera de las partes notifique a la otra, de forma fehaciente, y con una antelación de un mes a su finalización, su voluntad de no renovarlo.

 

2. Previa advertencia al CLIENTE, “SITAXI” dará por terminado el contrato si se detecta un uso irregular, fraudulento o no previsto contractualmente que haga presumir que se están efectuando en interés de terceras personas distintas del CLIENTE o de los USUARIOS asociados a él y autorizados; cuando llegue a conocimiento de “SITAXI” que la información prestada en cumplimiento del contrato sea o haya sido transmitida a terceros ajenos al contrato.

 

3. Si el CLIENTE decide unilateralmente resolver el contrato sin que medie incumplimiento alguno por parte de “SITAXI”, el contrato quedará extinguido sin que le asista a aquél derecho alguno a reclamar ni la devolución de la cuota del mes en curso, ni parte proporcional alguna de la misma. “SITAXI”, a su criterio y sin perjuicio de otros derechos que le asistan, podrá resolver el contrato si considera que no tiene posibilidad de prestar el servicio al CLIENTE. En este caso se devolverá la cuota mensual abonada aunque se haya utilizado el servicio.

 

Artículo 7. Del derecho de desistimiento

 

1. El desistimiento, que implicará el derecho del CLIENTE a dejar sin efecto el contrato celebrado, se podrá ejercer en un plazo de siete días hábiles desde el momento en que se realiza el alta. Para ello, el cliente deberá comunicar el ejercicio de tal derecho a “SITAXI” remitiendo el desistimiento por escrito a la dirección indicada en el punto 3) del presente artículo.

 

2. No procederá este derecho de desistimiento si se hubiese utilizado el servicio antes de finalizar dicho plazo

 

3. El desistimiento deberá llevarse a cabo enviando email a sitaxi@sit10.es o llamando al teléfono 672140849 en el horario de oficina antes señalado.

 

Artículo 8. Seguridad de la transacción

 

Las webs www.sit10.net y www.sitaxi.net están protegidas con uno de los sistemas de seguridad más fiable que existen actualmente. Se han reforzado todos los procedimientos de aleatorios y encriptación con el fin de proteger con la mayor eficacia posible todos los datos personales. Las operaciones periódicas de domiciliación bancaria de recibos mensuales se realizan por mediación del Banc de Sabadell.

 

Artículo 9. Del Servicio de Atención al Cliente

 

Para cualquier pregunta o solicitud de información, el cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de “SITAXI”, a través de nuestra rúbrica “CONTACTAR de la web www.sit10.net.

 

Artículo 10. Propiedad intelectual

 

1. Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en las webs www.sit10.net y www.sitaxi.net están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo, tal y como se hallan definidas en los Convenios y la legislación internacional de la que España es parte.

 

2. En este sentido, y de conformidad con las disposiciones de la normativa reguladora de la Propiedad Intelectual, están destinados a un uso estrictamente privado, a no ser que se apliquen disposiciones diferentes o incluso más restrictivas de la Ley de la Propiedad Intelectual. Cualquier otra utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de “SITAXI”.

 

Artículo 11. De la modificación de las condiciones generales del servicio

 

1. Las presentes condiciones generales se encuentran publicadas en la página web de “SITAXI” (www.sit10.net) y accesible desde la app SiTaxi, sin perjuicio de las posteriores actualizaciones que se produzcan.

 

2. “SITAXI” se reserva el derecho de modificar las condiciones generales de prestación del servicio.

 

3. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de prestación del servicio sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su plena vigencia.

 

Artículo 12. Del fuero aplicable

 

Las partes, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, y con independencia del lugar de entrega del producto y del medio de pago utilizado, se someten a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona para cualquier cuestión referida al cumplimiento, ejecución o interpretación del presente contrato.

 

Artículo 13. De la Política de Privacidad y la Protección de Datos.

 

En todo lo referente a la política de Protección de Datos de carácter personal, SiTaxi se basa en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas con respecto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos, y por el cual se deroga la Directiva 95/46/CE, quedando plenamente vigente a partir del 25 de mayo de 2018.

 

¿Qué datos recogemos?

 

Desde que contactas con SiTaxi desde la web www.sit10.net, ya sea porque solicitas información sobre nuestro servicio con la app “SiTaxi Conductor” o porque deseas ser nuestro cliente-usuario, necesitamos tratar tus datos personales. Con carácter general, solicitamos estos datos identificativos: nombre, apellidos, NIF, dirección, localidad, teléfono, email y cuenta bancaria.

 

¿Qué uso le damos a estos datos?

 

Los usamos para lo siguiente:

 

• En el caso de solicitar información desde la zona de “Contacto” de la web, o desde la sección de registro de la misma app “Sitaxi Conductor” para facilitar la oferta comercial del servicio que ofrecemos;

 

• Para prestar el Servicio de SiTaxi en el caso de que se cree una cuenta, previa alta de los datos por vía telefónica;

 

• Para realizar estadísticas;

 

• Para ofrecer nuevos servicios propios que puedan ser de interés de nuestros usuarios.

 

¿Compartimos o cedemos tus datos?

 

No, SiTaxi no cederá tus datos personales a ninguna empresa, salvo los que sean requeridos por terceras empresas o proveedores de SiTaxi para el correcto ofrecimiento de nuestros servicios. Estos datos serán los estrictamente necesarios para que SiTaxi pueda ofrecer sus servicios y ni SiTaxi, ni las terceras empresas hará un uso de tus datos diferente al indicado en la presente política o en las Condiciones Generales de Prestación del Servicio (www.sit10.net/condiciones-generales), en el caso de contratar efectivamente nuestro servicio.

 

Nos comprometemos contigo a informarte de cualquier cambio corporativo que implique una nueva titularidad de los datos que nos has confiado, dándote la opción de ejercer tus derechos.

 

¿Mis datos están seguros en SiTaxi?

 

SiTaxi ha desarrollado todos los sistemas y medidas técnicas y organizativas a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal facilitados por el usuario o visitante.

 

Los servidores de SiTaxi se encuentran alojados dentro de Europa, en las infraestructuras propiedad de OVH Web Services y en las de Conductiva Online Services SL, garantizando unos altos estándares en seguridad (tanto seguridad física de las instalaciones, como copias de seguridad, seguridad de la red y de los servicios de almacenamiento y telecomunicaciones).

 

 

¿Cuáles son tus derechos?

 

Derecho a ser informado: En este apartado te informaremos de tus derechos en relación a los datos que recabamos.

 

Derecho de acceso: Este derecho te habilita para conocer qué datos tuyos están siendo tratados, con qué finalidades, el origen de los mismos y si los comunicamos o hemos comunicado a terceros.

 

Derecho de rectificación: Es la posibilidad de modificar tus datos cuando los mismos estén incompletos o sean inexactos.

 

Derecho de oposición: Es tu derecho a oponerte al tratamiento de tus datos personales cuando por motivos relacionados con tu situación personal, deba cesar el tratamiento de tus datos (salvo que se cumpla alguna de las excepciones que marca la legislación).

 

Derecho al olvido: Es el derecho a la supresión de tus datos si ha desaparecido el motivo para el que los facilitaste, el tratamiento no es lícito porque no se hayan recogido de forma correcta, revoques el consentimiento, así como el resto de supuestos previstos en la ley.

 

Derecho a la limitación del tratamiento: Este derecho te permite solicitar y obtener del Responsable del tratamiento o fichero, una limitación del tratamiento de tus datos personales cuando concurran los siguientes escenarios: Inexactitud, Ilicitud, Reclamaciones u Oposición.

 

Derecho a la portabilidad: Para recibir tus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

 

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: Para evitar que tomemos una decisión sobre ti basada solo en el tratamiento automatizados de tus datos y que produzca efectos jurídicos o te afecte de forma similar.

 

 

¿Cómo puedo ejercer estos derechos?

 

Puedes ejercer cualquiera de estos derechos a través del correo electrónico a datos@sit10.net o por llamada telefónica al 672140849 en horario de oficina.